Es tan lindo hablar, escribir y sobre todo compartir acerca de viajar, hay tantas maneras, destinos, formas, que realmente esta vida no es suficiente y el porcentaje de nuestro tiempo que utilizamos en viajar es poco. Pero cuando viajamos, aunque lo hagamos de vez en cuando, nos sentimos, INCREIBLES, renovadas y con muchas ganas de volverlo hacer. Como les dije hay mil maneras de viajar y de turismo, pero en esta ocasión, me quiero enfocar y hablar un poco acerca de los viajes de autor, que es un término nuevo e innovador por así decirlo, que cada vez está sonando más.

Pero ¿Qué son los viajes de autor? Son viajes con propósito, lo explico en pocas palabras. “enfocar el viaje en una temática más específica donde el fin es aprender, desarrollarte y experimentar este tema que nos llama la atención a más profundidad”.  Aportando a esto también podemos decir: “Es un diseño exclusivo basado en la propia experiencia de nuestros expertos guías, donde te adentrará en el destino, como nunca te hubieras imaginado”. Te hago una pregunta, ¿Te imaginas visitar parte de la amazonia, con un biólogo experto en aves? Definitivamente la experiencia será otra.

En casi todos los destinos puedes encontrar diferentes tipos de actividades, pero que pasa cuando ponemos nuestro enfoque en una o un par de actividades específicas, nos involucramos más en ellas, nuestros sentidos, se preparan de una manera diferente, porque nos venimos mentalizando a experimentar y aprender más de ese algo que nos interesa mucho, buscando un crecimiento personal, buscando enriquecernos más en un tema que nos llama la atención. Cada una de nosotras tenemos intereses y gustos que nos apasionan más que otras, entonces nos involucramos más.

Se crean círculos y conexiones antes del viaje para prepararnos y así la experiencia empiece antes de llegar al destino, y eso es importante, buscar ese viaje de autor que vaya acorde con tus valores, sentimientos, deseos. Compartir con otras personas que tengan intereses similares a los tuyos, hace que el aprendizaje sea más valioso, porque se habla un mismo idioma, donde las experiencias de otros te sumen a las tuyas propias y obviamente las tuyas a los otros.

El propósito del viaje es el aprendizaje y liberación, de la actividad que estes realizando, el lugar es el super plus que tienes, cuando realizas un viaje de autor. No me canso de repetirlo, lo importante no es el dónde sino tu porqué.

Recommended Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *