Mis días transcurren y transcurren y cuando llega la noche me doy cuenta que vengo haciendo lo mismo no sé cuánto tiempo ya. Repito la rutina día a día, lo que cambia es quizás lo que como, alguno que otro mensaje de amigos, familia que me ayuda a distraerme, quehaceres de la casa, gajes del oficio, mi trabajo es repetitivo sin importar cual es exactamente, aunque mi día no sea duro, complicado o exija de mucho esfuerzo, simplemente me siento CANSADA… me CANSA LA RUTINA.

¿Cuántas veces y a lo largo de nuestras vidas no nos hemos sentido así? quizás en diferentes etapas, una vez al mes a la semana o todos los días.

¿Pero cuál es el problema en realidad, la rutina? Pues no lo creo, el problema es la predisposición hacia ella, ¿cómo nos enfocamos? ¿cuáles son nuestros hábitos? que actividades nos hacen sentir plenas, llenas. Cuando sabemos que actividades nos suman como personas, por muy rutinarias que sean, no te sentirías CANSADA en todo momento, ahora… somos mujeres, humanas y CLARO que nos podemos cansar, pero que el cansancio no sea algo del día a día, no sea una excusa para dejar de hacer ciertas actividades. 

Se habla tanto de hábitos saludables tanto para el cuerpo como la mente y de boca para afuera solo nos queda asentir, sabemos que pueden ser la solución a muchos de nuestros problemas, que son lo mejor de la vida, pero sin embargo seguimos sintiéndonos cansadas, ni ganas para poder empezar. Hay algo no estamos haciendo bien, no tenemos hábitos reales, un hábito para que sea hábito se necesita repetirlo X cantidad de días y después que se cumplieron esos X cantidad de días ya ni contaras en que día lo vas haciendo, porque es automático, pero todo es cuestión de la actitud que nos ponemos en ese instante al realizarlas. El día que por alguna razón no lo hagas, sentirás como que, si te falto algo, como cuando te duele la panza porque no comiste todo el día, es algo incomodo, que muchas veces te pone hasta de mal humor. 

El hábito es una práctica habitual, que nosotras podemos elegir según nuestras motivaciones, deseos, anhelos, y como casi todo en esta vida, depende solo de nosotras, está en nuestras manos que una rutina sea cansadora o motivadora. Y algo que sabemos y no es necesario ni mencionarlo, pero bueno lo haré, es que cuando más repites algo, al final te vuelves experto de ese algo, te sientes más segura de ese nuevo hábito que incorporaste, cuanto más haces ejercicio, te cansas menos, porque tu cuerpo se va adaptando a la resistencia, cuanto más cocines, tu sazón será cada vez más exquisito, cuanto más limpies tu casa, cada vez lo harás más rápido y hasta lo tomaras como un desestres y así un sinfín de ejemplos, pero repito todo esta en la actitud, en la motivación en el enfoque.

¿Saben que es muy importante dentro de una rutina? el arreglar detalles, terminar cosas pendientes, que lo más seguro que los venidos aplazando para después y ese después ya es bastante tiempo, arreglar pequeñas cosas, puede ser muy gratificante, la frase de “lo hare mañana” tiene que ser muy muy raras veces, usarlas como comodín en ciertas circunstancias, pero que eso no se vuelva un hábito como tal.

Un hábito muy importante es salir a caminar, pasear… quizás un parque, un lago, una caminata cerca a tu casa y esos pequeños paseos después de un tiempo querrás que sean más largos, descubrir nuevos lugares y ahí ya pico el bichito de VIAJAR. El hábito de salir de tu zona con un propósito que te haga sentir bien.    

Disfrutemos todas las actividades que tenemos en nuestro día a día, aprendamos nuevos hábitos que queremos incorporar por muy pequeños que sean, que de eso se trata ir sumando poco a poco, simplemente disfrutémoslas y sobre todo AGRADECER de las actividades que podemos hacer.

Encontremos nuestro camino, hagamos un Puririy.   

Recommended Articles

2 Comments

  1. Gracias. “Una rutina cansadora o motivadora” fueron palabras claves de tu articulo para mi hoy. Salir a caminar por simple q parezca ha sido casi imposible….veo por mis vecinos pasar todos los dias con el habito de caminar por unos cuantos minutos al dia… pero me cuesta mucho pararme y dejar el trabajo. Pero no es imposible…. se puede… se tiene q querer.

    1. Gracias a ti por compartir tu comentario 😉 No es fácil al principio, pero solo podrás hacerlo cuando te convenzas que es posible y lo bien que te pueden hacer esas actividades por muy pequeñas que parezcan. de a poco vamos modificando nuestro cerebro y de verdad que somos capaces de tanto, que no nos la creemos. dejar las evasivas para empezar. un gran gran saludo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *