¿Que es lo que se mueve en ti, al momento de empezar algo? … Pueden ser tantos los sentimientos cuando es la primera vez de algo, cuando nos toca hacerlo por primera vez, cuando llega el día de… Miedos, incertidumbre, ansias, expectativas, las emociones salen y salen sin saber que te puede esperar después de esa primera vez.

¿Nos acordamos de la primera vez que dimos nuestros primeros pasos? ¿Cuándo empezamos a CAMINAR? lo más seguro que no, nuestra conciencia era muy limitada, sí algunas podemos tener alguna foto y tratar de imaginar cómo fue. Pero ahora con una conciencia más formada, establecida, nos acordamos de muchas primeras veces que tuvimos.

Cuando empezamos a conocernos a nosotras mismas, ahí justo ahí parten los momentos claves que empezamos a descubrir diferentes actividades, intereses que nos llaman la atención, ¿Qué es lo que nos gusta en realidad?… hobbies, idiomas, estudios, arte, etc. Ya se plantó una semilla en nuestros corazones, mente… en nuestro interior, que nos guíara a empezarlos hacer, aprenderlos, descubrirlos … nuesto motor para el arranque. Como lo mencioné antes… empezar a CAMINAR. ¿Pero de qué manera? ¡De una manera consciente, de una manera racional, pero sobre todo de una manera en la cuál te puedas liberar y ser TÚ! Ser más tú. 

Empezar a caminar, emprender, partir.  Que palabras con tanto poder, fuerza y sobre todo EMOCIÓN. 

Creo fielmente que las mujeres tenemos la capacidad, energía, fuerza, motivación para aprender y vivir experiencias nuevas continuamente, es parte de nuestra alimentación, que muchas veces nos olvidamos nutrir por diferentes motivos, pero sobre todo por excusas. Pero lo increíble es que, ¡¡NUNCA ES TARDE PARA NADA!! Nunca es tarde para EMPEZAR!

Se pueden dar muchos ejemplos de primeras veces que vivimos a lo largo de nuestra vida, de cuando empezamos hacer algo, pueden ser historias, tras historias (es tan amplio este tema que nunca se acabarían) pero quiero dejar acá, ahora, que te tomes un momento, que lo pienses, que te acuerdes, que indagues en tu memoria ¿Cómo fue tú primer VIAJE? pero para ser más específica, tu primer viaje ya en una edad mas adulta, un viaje que fuiste parte de la planificación y medites un poco en todos esos detalles y momentos por los que viviste ¿Que sentimientos te salen?

Quizás nunca lo hiciste y no está mal, como ya lo mencioné nunca es tarde para nada. ¿Y porqué no empezar a crear tú primera vez VIAJANDO? Cada experiencia de viaje es como una primera vez, porque te esperan momentos, lugares, aprendizajes, sensaciones totalmente nuevos (aunque ya hayas estado en ese lugar anteriormente, nunca, pero nunca será igual) y la sensación que esto conlleva es de las más emocionantes que puedas vivir.

PARTIR, EMPRENDER VIAJE, EMPEZAR A CAMINAR VIAJANDO.    

Recommended Articles