Experimentar una Historia

No les pasa que cuando les preguntan ¿Que novedades? muchas veces decimos simplemente: “nada, todo bien” y en realidad creo que siempre tenemos algo que decir, pero no lo hacemos. Me enfocare claramente en uno de los temas que mas mueve.

Escuchamos todo el tiempo a personas acerca de sus experiencias de viaje, historias de lugares que visitaron, vemos todo el tiempo en redes sociales, programas, publicidades de lugares increíbles para conocer y la mayoría de las veces nos quedamos con “que lindo seria ir a esos lugares”, o los ponemos en nuestra lista interminable de cosas por hacer o visitar algún día.

Vivir una experiencia diferente, única, lo vemos como algo muy difícil de realizar o que no es posible en este momento ya sea por cuestión de tiempo, espacio, dinero, familia, y por muchas excusas más. Pero la verdad es que no se necesita de mucho tiempo o dinero, tenemos que cambiar ese pensamiento limitante de que es muy caro o muy lejos, que para muchos destinos no es real, depende absolutamente de nuestra predisposición.

Soy de las personas que piensan que no importa el lugar como fin único de la experiencia, sino lo mas importante es: ¿Él porqué? del lugar que decidas ir, la historia que nosotros creamos en ese lugar es la experiencia real. 

Puede ser el lugar mas paradisiaco, hermoso del mundo, pero si no hacemos nosotros que la historia en el destino sea la mejor, no valdrá de mucho todo el viaje como tal, por otro lado, el lugar donde menos imaginas que podría ser especial, pero vas con la predisposición de aprender, de abrirte, de simplemente respirar otro aire conscientemente, será una de las mejores experiencias de tu vida.

Contar y compartir historias, es una de las maneras con las que puedes conectar mucho con otras personas, pero sobre todo contigo misma, porque el hecho de compartir tus experiencias de forma hablada, escrita o fotografiada es ir recordando detalles, sensaciones, emociones que viviste y que no se queden dentro tuyo solo como recuerdos, sino como vivencias reales, que contagies, motives a otras personas, para que sientan de alguna manera lo que tu sentiste al salir un poco de ese espacio que nos encierra tanto sin darnos cuenta, que experimenten a su manera algo que solo las va a ser crecer.

Considero que el VIAJAR es una de las mejoras formas para experimentar una historia.  

Recommended Articles