¿Qué es lo que más te cuestionas al pensar en viajar?

Hay tantos temas para escribir en un Blog de viajes, que a veces es difícil saber por dónde empezar, pero acá vamos. Los anteriores artículos fueron acerca de la importancia de viajar, enfocado a motivar, se escribio mucho acerca de los beneficios que es el viajar, salir un poco de ese encierro que a veces nuestra mente y cotidianidad nos juega en contra. visualizarnos viajando, dando énfasis en las ventajas que tiene esta actividad, la idea siempre de plantar esa semillita en nuestro ser.

Pero ahora cambiamos un poco el enfoque en los artículos, la idea también es dar más tips, maneras, lugares, porques, aunque hay varios destinos y formas, lo nuestro son los viajes de autor, que es una de las bases fundamental del proyecto PURIRIY. Se hablará mucho más de este tema a profundidad y de todos los que necesitamos antes de emprnder viaje.

Sabemos que viajar tiene grandes ventajas y aprendizajes en nuestra vida, pero… ¿Por qué no lo hacemos? o ¿Por qué no lo hacemos como quisiéramos? Muchas veces porque no seguimos nuestro instinto y nos guiamos por otras personas o quizás no lo priorizamos, sé que existen muchos temas de por medio, tiempo, dinero, coordinación, pero cuando una planea las cosas a conciencia y con el foco bien puesto en lo que queremos hacer, todo es más fácil, real y tangible. El tema del dinero y tiempo se ajustan, porque no se necesita muchos días o un presupuesto muy alto, para poder realizar un viaje, pero sí una planificación, y una motivación que es lo primero para emprender un viaje.

¿Qué nos gustaría vivir, aprender, experimentar? Partir de ahí para ver qué lugar podemos escoger para lograr esa experiencia. Tenemos la idea muy anclada de que un viaje tiene que ser unas vacaciones solamente para descansar, y confundimos descansar con el no hacer nada, pero no es así, al contrario la idea es nutrirnos de actividades que nos sumen, que nos engrandezcan, que nos eleven, sí descansar en el sentido de despejar nuestra mente, haciendo otras cosas que no las hacemos en nuestro día a día, saliendo de nuestra rutina, descansar de lo que nos abruma, pero viviendo cosas diferentes y para eso, nuestros viajes tienen que ser muy activos, aprovechar de ver y sentir lo más que podamos, esa es la verdadera ganancias, EXPERIENCIAS NUEVAS, REALES y FUERTES.

Así que acá dejo la introducción de lo que veremos en los siguientes artículos, hablar más a fondo sobre, organización, planificación, presupuestos, destinos y aunque ya escribí bastante acerca del porque de los viajes, seguiremos dando énfasis en el tema de la motivación, porque sin esta y sin un porqué, la vida no es la misma. 😊

Y te dejo la pregunta abierta ¿Qué es lo que más te cuesta, cuestionas o te limita al momento de tomar la decisión de emprender un viaje?

Empecemos este año cambiando ideas, mejorando hábitos, planeando mejor, para lograr una vida más en equilibrio y así lograr a cumplir más objetivos, que estoy casi segura que el viajar es uno de ellos.

Recommended Articles

2 Comments

  1. Great content! Keep up the good work!

  2. Excelente, tomo en cuenta los tips para planificar mis próximos viajes!

Leave a Reply

Your email address will not be published.