COINCIDIR/CONECTAR

“TANTOS SIGLOS, TANTOS MUNDOS, TANTO ESPACIO … Y COINCIDIR”. Empiezo con esta pequeña frase de una de las canciones de Alejandro Filio.

Que hermoso que es coincidir en esta vida, en diferentes, momentos, lugares, espacios, tiempos con personas de las cuales puedes aprender y a las cuales puedes enseñar y no me refiero de una forma netamente didáctica, sino de una manera de experiencia, de sentir.

Dejamos pasar por nuestro lado tantas oportunidades de compartir momentos especiales y mágicos con personas que queremos mucho, personas “cercanas” a nosotras, mucho más con personas no tan cercanas, y muchas veces tenemos miedo, flojera de hacerlo con personas, que no conocemos en absoluto, pero por alguna razón aparecen en nuestra vida, no entendemos, no le prestamos importancia y simplemente se queda ahí, ¡cuando cada persona es una oportunidad en la vida!

¿Pero que pasa cuando si lo hacemos? ¡Pueden cambiar tantas cosas! Cuando vemos a alguien y decimos la típica frase: “hagamos algo” y se queda en el espacio, puede llegar a ser una perdida de vivir momentos nuevos, diferentes, de aprender. Cuando conocemos a alguien por primera vez, puede llegar a ser algo tan fascinante, porque es un nuevo mundo, otro ser. Entiendo que no se puede conectar con todos, por diferentes razones, pero hagamos el intento y aprendamos de eso, trabajamos mucho nuestra intuición, en saber con quien puedes contar, confiar y quizás de la persona que menos te imaginas, es la que mas puede aportar en tu vida.

Cuando 2 o más personas coinciden y no me refiero necesariamente a que piensen exactamente igual, sino que coinciden en un lugar, en que ambas están en la búsqueda de algo (y eso nos puede pasar todos los días) es donde podemos sacar mucho provecho, es donde podemos CONECTAR, con experiencias y momentos que nos pueden servir en la vida, que nos pueden ayudar abrir nuestras mentes, aclarar dudas que tenemos, que nos pueden empujar hacer algo que pensamos que no lo podíamos hacer o negábamos rotundamente que era posible.

No tomemos el coincidir con que es solo una casualidad, que fue solo un momento y listo. ¡Démosle más importancia!

DE ESO SE TRATA, DE COINCIDIR CON GENTE QUE TE HAGA VER COSAS QUE TÚ NO VES, QUE TE ENSEÑEN A MIRAR CON OTROS OJOS

MARIO BENEDETTI

Recommended Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.