Creatividad, que hermosa palabra al igual que salvaje tiene mucho poder y fuerza, no sé en qué medida, pero creo que a todas nos pasa, en que algún momento perdemos la creatividad o la sentimos muy mínima en nuestro ser, en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Muchas mujeres tienen un nivel de creatividad más desarrollado o trabajado que otras, o relacionamos creatividad con un don artístico exclusivamente, pero creatividad es simplemente la capacidad o facilidad para inventar o crear algo, y puede ser literal CUALQUIER cosa, y no solo en crear algo físico, sino también, en crear momentos, experiencias, sueños, usar nuestra creatividad para aprender algo, que importante que es eso.

Muchas veces el miedo, es la primera respuesta, cuando tenemos que hacer algo, esta totalmente condicionado, el miedo puede consumir toda nuestra creatividad y es ahí donde tenemos que pararnos y enfrentarlo, porque si no lo hacemos el miedo consumirá toda nuestra energía, la cual deberíamos emplearla justamente en ser ¡creativas!  

Hoy en día existe tanta información, clases online de lo que uno quiera 24/7 disponibles, con precios accesibles y me parecen geniales siempre y cuando no entremos a lo que es el análisis por parálisis, de tener tanto a nuestro alcance y no saber que hacer, por donde empezar, a quien seguir, de quien aprender y demás, eso nos puede volver al mismo punto de no CREAR sobre todo experiencias o algo muy nuestro.

Muchas veces relaciono la creatividad con la inspiración, cuando estamos inspiradas de repente somos mas creativas, hasta en como ordenamos o limpiamos un lugar de nuestra casa, por ejemplo, o justo nos encontramos caminando en la hora, luz y percibimos el paisaje exacto para la foto perfecta, que, si no estás muy inspirada y con los sentidos más atentos en ese momento, lo más seguro es que se te hubiera pasado como seguramente se te paso muchas veces antes, que pasaste por el mismo lugar. La creatividad es algo que podemos trabajar y como toda práctica al principio nos va a costar, volverla un hábito, tener una introspección en que podemos ser creativas, conozcámonos así después de un tiempo todo saldrá de una manera mas natural.  

Dejamos pasar tanto tiempo mientras esperamos el tiempo perfecto para crear, que contradicción total, postergamos y postergamos nuestra creatividad por los “gajes del oficio” cuando simplemente podemos unirlos, pero no sabemos cómo, creo que la motivación juega un rol importante en este asunto, ¿cuál es nuestra motivación o propósito real en nuestro día a día?

Algo que siempre esta en mi cabeza y me motiva hacer muchas cosas en mi día a día es el viajar, siempre a la espera de poder escapar un poco, y no escapar en el mal sentido o porque me sienta cansada, frustrada necesariamente, sino por que es parte de mi ser el salir, conocer, respirar otro aire distinto al mío, aprender de vivencias diferentes, que solo las consigues cuando viajas.

Nunca recomendaría o hablaría de algo que nunca probé o viví, pero cuando en nuestra vida nos quedamos estancadas, es momento de que emerja nuestra mujer salvaje y es por eso que puedo decir con toda certeza que el viajar es una gran opción para que la función creadora nos inunde.

¿Como usamos nuestra creatividad con los viajes? pues de innumerables maneras, primero visualizar el viaje como tal, dependiendo que quieres vivir, experimentar, sentir, o aprender y ya cuando estés en el viaje pues eso ya está en tus manos, lo que puedes crear y descubrir en el lugar es una sorpresa que solo tu descubrirás.

Dejemos que nuestra función creadora, gane a nuestros miedos y aburrimiento.

Recommended Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.