¿Eres de las personas que se ponen a pensar, meditar en tus sentidos, en la importancia de ellos? ¿Los trabajamos?… Aire, olores, colores, sabores, cada sensación tan diferente según donde estemos o según nuestras emociones, cambian tanto entre la ciudad y el campo por ejemplo y que lindo que es respirar un aire nuevo, puro, limpio, nos falta tanto disfrutar eso. Cuando nos movemos de un lugar a otro, viajamos, salimos de nuestro espacio, ¿Le damos la importancia real a nuestros sentidos? desarrollar más nuestros sentidos y me refiero a ESTIMULARLOS es algo que hay que hacerlo, que se puede APRENDER y trabajar en ellos, con el fin de elaborar y mejorar nuestras sensaciones y percepciones. sobre todo, siento yo, cuando viajamos, nuestra mente esta más abierta a percibir cosas nuevas, nuestros sentidos van descubriendo maravillas de sensaciones.

No les pasó, que cuando fueron niñas, adolescentes, visitaron un sitio, que quizás no hayan guardado muchos recuerdos de ese lugar específico y retornas años después y entra por tu nariz ese olor único, totalmente distinto, ese aire y de repente aparecen más recuerdos de los que pensabas que tenías… es simplemente especial.

El aire es vida, las experiencias son parte de la vida, hay que aprender a respirar, lo hacemos automáticamente, pero cuando aprendes a respirar correctamente, todo tu sistema cambia, de repente te cansas menos al caminar, de repente tu mente se siente menos pesada u ofuscada, lo haces con más pausa y no tan apurada, más natural como la de un bebé cuando acaba de nacer y no tan superficial. Al empezar a viajar, todo tu sistema cambia, de repente de cansas menos al caminar, de repente tu mente se siente menos pesada u ofuscada, haces las cosas con más pausa y no tan apurada, más natural.

Los beneficios de respirar correctamente son muchos al igual que los beneficios de vivir experiencias nuevas en otros lugares… osea viajar y porque no unir estas dos grandes sensaciones, respirar el aire en nuevos lugares.

Recommended Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.