Valentía es la determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles, somos valientes cuando actuamos con decisión y firmeza haciendo frente a nuestros miedos, cuando nos animamos a seguir nuestros impulsos, intuiciones y nuestro corazón. Una mujer valiente literal puede lograr lo que se proponga, y lo pensamos, soñamos, anhelamos, pero listo, muchas veces se quede ahí tal cuál solo en el deseo y en nuestra mente, pro muchas veces no continuamos, no damos ese pasito que se necesita y de repente aparecen otros sentimientos que no nos hacen bien, al contrario, nos siguen hundiendo. ¡SEAMOS VALIENTES!

La valentía no es solo dar un gran paso para lograr algo inmenso, sino y lo más importante es demostrar valentía en pequeños actos, comportamientos cotidianos y ahí es donde muchas veces nos cuestionamos si realmente somos valientes o no, porque no vemos resultados inmediatos, pensando que, porque no hicimos algo muy grande o maravilloso no tiene el valor que quisiéramos que tenga y nos volvemos a estancar pensando que no somos valientes, pero esa es una gran mentira que nos la creemos, la constancia es una cualidad clave para la valentía por muy pequeño o corto que sea tu paso, tu avance, ya eres valiente. “La gota de agua perfora la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia”. ¡SEAMOS VALIENTES!

Cuando nos encontramos en situaciones en donde nos sentimos rotas, es ahí, en ese momento que podemos ver nuestra valentía tal y como es, es importante enfrentar la herida con la verdad sin tapujos, porque de lo contrario solo veremos la figura totalmente distorsionada y no como es en realidad. Para empezar a curarnos no nos engañemos pensando que una aspirina (o quizás un pequeño placer) sanara tu brazo roto, al decir la verdad y enfrentarlo es ahí donde encontraras la medicina adecuada y lo mejor es que la reconocerás porque tú ya serás más fuerte. ¡SEAMOS VALIENTES!

¡SEAMOS VALIENTES! nos animemos y apoyemos unas a otras, cuando alguna tiene algo que ofrecer, enseñar, dar a las demás, lo compartamos, enseñemos, guiemos, seamos serviciales, eso es parte de ser valientes.

¡SEAMOS VALIENTES! en salir a descubrirnos, a sanar nuestras heridas, aprender cosas nuevas, yo muchas veces lo hago viajando y eso siempre lo compartiré, porque doy fe de que sirve de que es una manera de ser valientes.

Simplemente ¡SEAMOS VALIENTES!

Recommended Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.